EL GOBIERNO BONO PUBLICARA EN BRAILLE GUIAS Y FOLLETOS TURISTICOS DE CASTILLA-LA MANCHA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Industria y Trabajo de Castilla-La Mancha se ha comprometido con la ONCE a editar en braille las guías, folletos y todo tipo de publicaciones de promoción turística elaborados por el Gobierno autónomo.
El titular de la consejería, Alejandro Alonso, destacó tras entrevistarse yer con el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, Carlos Hernández Yebra, la necesidad de facilitar el acceso de los invidentes y discapacitados a todas aquellas actuaciones que lleva a cabo su departamento.
El consejero trasladó al dirigente de la ONCE su disposición a colaborar con esta organización en materia de promoción turística mediante la publicación de guías, folletos y publicaciones en soporte sonoro y sistema braille para su utilización por los invidentes.
Por su parte, Hernández Yebra, ofreció los medios materiales con los que cuenta esa organización para ponerlos a disposición de la consejería y contribuir así, entre otros, a eliminar las barreras a cualquier tipo de información o actividades.
Hernández Yebra afirmó que "no se trata tan sólo de eliminar las barreras ya existentes, sino de que se tenga en cuenta a los discapacitados y a los ciegos en particular a la hora de poner en marcha cualquier iniciativa turística en nuestra comunidad autónoma". Con el fin de materializar esta colaboración en proyectos concretos, ambas partes se han comprometido a convocar grupos de trabajo que empezarán a reunirse a partir de la próxima semana.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1996
C