EL GOBIERNO DE BONO OFERTA LA JUBILACION ANTICIPADA VOLUNTARIA A 315 DOCENTES QUE CUMPLEN 60 AÑOS
- La Consejería de Educación les abonará una gratificación extraordinaria que multiplica por 2,5 las contemplada en las tablas ficiales del MECD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 315 funcionarios docentes que cumplen 60 años en 2002 podrán acogerse a la jubilación anticipada voluntaria ofertada por la Consejería de Educación y Cultura de Castilla-La Mancha, que ha previsto abonar una gratificación extraordinaria que multiplica por 2,5 su cuantía sobre la contemplada en las tablas oficiales fijadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha de ayer viernes publica la Oden por la que se convoca la convocatoria de este año y a la que podrán presentarse solicitudes hasta el 5 de abril.
Con el objetivo de favorecer el número de jubilaciones la Consejería de Educación y Cultura ha decidido este año incrementar en un 25 por ciento la cuantía de la gratificación, que en los dos años anteriores suponía el doble de la cantidad fijada por el MECD.
En el año 2000 fueron 221 los maestros y profesores que se acogieron a la jubilación anticipada, y en el 2001, 226.
El úmero de funcionarios docentes que cumplen 60 años en 2002, y que podrán por tanto acogerse a la jubilación anticipada voluntaria, es de 315, de ellos 266 son maestros y los 49 restantes de otros cuerpos docentes.
Con las jubilaciones anticipadas la Consejería quiere introducir una serie de mejoras en el sistema educativo regional que se traducen en el rejuvenecimiento y renovación del profesorado y la apertura de expectativas de empleo entre los recién licenciados y diplomados.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 1991
J