EL GOBIERNO DE BONO INVIRTIO MAS DE 4 MILLONES DE EUROS EN CONSTRUCCION Y REFORMA DE CENTROS EDUCATIVOS EN 2001

TOLEDO
SERVIMEDIA

La Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Castilla-La Mancha invirtió durante el pasado año 54.675.841 euros (más de 9.000 millones de pesetas) en obras de reforma, ampliación y nueva construcción de centros educativos de Educación Primaria y Secundaria en la región.

Según fuentes del Ejecutivo presidido por José Bono, durante 2001 la Consejería finalizó 338 obras, entre ellas la contrucción de seis centros nuevos de Primaria (Campo de Criptana, Alcázar de San Juan, Arcas de Villar, Casas de Fernando Alonso, El Picazo y Villanueva de la Torre) y siete centros nuevos de Secundaria (Villarrobledo, Argamasilla de Alba, Argamasilla de Calatrava, Huete, Sisante, Azuqueca de Henares y Yunquera de Henares).

Para finalizar estos centros e iniciar la construcción de otros 24 nuevos (11 de Primaria y 13 de Secundaria) Educación y Cultura destinó más de 35 millones de euros.

En cuantolas obras de ampliación, se finalizaron 34 y se iniciaron otras 18, con una inversión total cercana a los 12 millones de euros.

Por lo que se refiere a las obras de reforma y adecuación, la Consejería realizó 291 actuaciones, 203 en colegios de Infantil y Primaria y 88 en centros de Secundaria, con un presupuesto cercano a los ocho millones de euros.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2002
L