EL GOBIERNO DE BONO ENVIA AL FISCAL LAS AMENAZAS PUBLICASDE AGRICULTORES DE QUEMAR LAS HOCES DEL CABRIEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla-la Mancha remitió hoy a la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la región las amenazas anónimas realizadas por agricultores en medios de comunicación de quemar las hoces del río Cabriel.
Según explicó hoy en Ciudad Real el consejero portavoz de la Junta, Emiliano García Paje, el departamento de Agricultura pretende que la fiscalía abra una investigaión para conocer las intenciones reales de estas amenazas.
Miembros de la Coordinadora de Agricultores de Villalpardo y Minglanilla (cuenca) han amenazado pÚblicamente esta semana con prender fuego a las hoces si el Gobierno de Castilla-la Mancha declara este paraje "reserva natural".
El portavoz del Ejecutivo castellano-manchego afirmó que "la Junta no se va a arrugar ni siquiera ante aquellos que utilizan los medios de comunicación para realizar denuncias anónimas y amenazar".
García Paje delantó, además, que la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente ya ha dispuesto un retén especial contra incendios en la zona de las hoces por si se cumplen las amenazas. Asimismo, instó al ministerio de Obras Públicas a cambiar el trazado de la autovía de Levante a su paso por las provincias de Cuenca y Valencia.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 1995
C