EL GOBIERNO DE BONO ENVIA DOS AYUDAS DE EMERGENCIA A ANGOLA Y PERU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha ha concedido dos nuevas ayudas de emergencia destinadas a Angola y erú, con el fin de distribuir alimentos y material sanitario básico entre las poblaciones de estos dos países afectadas por la guerra y la pobreza, por un valor superior a los 118.000 euros (casi 20 millones de pesetas), según informó hoy el Gobierno regional.
La primera de las ayudas, por valor de 100.000 euros, irá destinada a Angola, concretamente a la población de Chipindo, especialmente aislada por el conflicto armado que se vive en este país y que carece de alimentos y asistencia sanitaria básic.
En este sentido, la ONG "Médicos sin fronteras será la encargada de distribuir alimentos no perecederos con carácter urgente, destinados de manera prioritaria a la población infantil de la zona, muy afectada por la desnutrición.
Por lo que respecta a la intervención sanitaria, se dispondrá de 9.000 dosis de vacunas contra el sarampión, con el fin de llegar a toda la población infantil y juvenil con edades comprendidas entre los 9 meses y los 15 años. También se llevará a cabo, por parte de persnal especializado, la limpieza y el mantenimiento de los pozos de agua potable, que se han convertido en uno de los principales focos de epidemia entre la población.
En cuanto a la segunda ayuda, destinada al distrito peruano de Yurimaguas, el objetivo de la misma es paliar el grave problema de la desnutrición infantil, que afecta al 50% de los niños de esta zona del alto Amazonas, causada por la pobreza endémica de la zona.
Para ello se invertirán más de 18.000 euros en la compra de alimentos báicos de la zona: arroz, frejol, manteca y harina, que se distribuirán entre una población compuesta por casi 150 mujeres gestantes y más de 250 niños con problemas de desnutrición o con riesgo de padecerla.
Este proyecto será llevado a cabo por Cáritas de Ciudad Real, en colaboración con Cáritas de Yurimaguas, ONG que se encargará de la compra y distribución de los alimentos.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2002
J