EL GOBIERNO DE BLAIR CONSIGUE EL APYO DE OTROS DOS BANCOS PRIVADOS PARA FINANCIAR UN "BANCO PARA POBRES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Tony Blair ha conseguido el apoyo de otras dos entidades bancarias a su proyecto de banca para personas de bajos recursos económicos, un servicio que comenzará a prestarse en el año 2002 a través de las oficinas del Servicio Postal Británico, según informó "The Independent".
Al plan, rechazado inicialmente por toda la banca privada, dieron primero el visto bueno los grandes bancos coerciales, como Barclays, NatWest y Halifax, que se comprometieron a cofinanciar los gastos necesarios para ponerlo en marcha junto con el Estado, que aportará la mayor parte del dinero necesario.
Ahora, el Gobierno británico ha conseguido también el apoyo de EGG, el mayor banco por Internet del Reino Unido no vinculado a las grandes entidades financieras, y de Nationwide, la más importante sociedad de crédito hipotecario.
Según las últimas estimaciones, este proyecto costará 400 millones de libra, para ponerlo en marcha, y otros 100 millones de libras (27.000 millones de pesetas) para sufragar los costes anuales de funcionamiento.
"The Independent" señala que, pese a todo, sigue habiendo un claro resentimiento entre algunas entidades financieras por verse forzadas a financiar "uno de los proyectos favoritos del Gobierno para enfrentarse a la exclusión social de alrededor de 4 millones de personas en el Reino Unido".
(SERVIMEDIA)
29 Dic 2000
M