EL GOBIERNO BELGA DENUNCIA "IRREGULARIDADES FISCALES" EN LA OFICINA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA EN BRUSELAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Goberno de Bélgica ha denunciado "irregularidades financieras" en la oficina de la Comunidad Valenciana ante la UE en Bruselas, como la ausencia de declaración de impuestos en ese país y la posible utilización de dinero negro en su contabilidad, según publican hoy diversos medios de comunicación valencianos.
Sin embargo, estas denuncias del Ejecutivo belga no han sido comunicadas oficialmente a la Generalitat Valenciana, según indicaron a Servimedia fuentes de la Consejería de Economía y Hacienda de estaautonomía.
Al parecer, los funcionarios adscritos en esa oficina declaran sus impuestos en España, cuando el Gobierno belga, por su estatuto de residentes, les reclama que lo hagan en Bélgica.
Un portavoz de la Generalitat indicó a esta agencia que "no se sabe muy bien, en estos momentos, cuál es el ámbito adecuado en el que se tiene que actuar sobre estas supuestas denuncias", ni si compete al Gobierno central o al autonómico establecer los cauces legales con el Ejecutivo belga para solventar elcontencioso.
Tras ser nombrado presidente de la Genralitat Valenciana, Eduardo Zaplana, ha visitado en dos ocasiones esta ofician en Bruselas, acompañado del consejero de Economía, de quien depende directamente este organismo, y en ambas ha reiterado la necesidad de cambiar su estructura y contenido, según indicaron las citadas fuentes.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 1995
C