EL GOBIERNO BALEAR VALORA EN 600 MILLONES DE PESETAS LAS PERDIDAS PRODUCIDAS POR LAS ULIMAS LLUVIAS EN MALLORCA

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El Gobierno Balear ha valorado en 600 millones de pesetas las pérdidas producidas en infraestructuras públicas, daños personales y en la agricultura como consecuencia directa de las lluvias torrenciales de los últimos días en Mallorca. Así lo ha afirmado el consejero de Obras Públicas, Bartomeu Reus, a partir de una primera estimación.

La situación se normaliza en la Isla aunque se espera un nuevo frente tormentoso a partir de la póxima madrugada, por lo que Protección Civil no descarta decretar la Alerta "L" en las próximas horas, informaron a Servimedia fuentes de este organismo.

La alcaldesa de la localidad de Sóller, Isabel Alcover, visitó esta mañana la zona afectada por los desbordamientos de los torrentes que anegaron la práctica totalidad de los inmuebles del Puerto de Sóller.

En esta parte de la Isla (junto a la Sierra de Tramuntana) cayeron más de 130 litros por metro cuadrado en pocas horas con lo que, junto al la (en el centro de Mallorca) fue la zona más afectada por las intensas lluvias que se suceden desde el pasado sábado.

A primeras horas de esta tarde, se restableció la circulación en algunas de las carreteras de la isla que fueron cortadas a causa de las lluvias. De la docena de vías afectadas, cuatro permanecen intransitables en el centro y norte de Mallorca.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 1994
C