EL GOBIERNO BALEAR PIDE A IU RESPONSABILIDADES POLITICAS TRAS EL ARCHIVO DEL 'CASO AGRICULTURA'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Presidencia del Gobierno balear, Rosa Estarás, pidió hoy en rueda de prensa "responsabilidades y rectificaciones políticas a aquellos que dijeron que se mintió, se ocultó o se engañó con determinados documentos de la compra del edificio de Agricultura".
De esta forma, Estarás se dirigía directamente a Izquierda Unida en Baleaes, personada como acusación particular en la causa penal abierta el pasado mes de septiembre, y que el juez archivó.
El magistrado José Zaforteza decidió el pasado viernes archivar el 'caso Agricultura', en el que se investigaban los presuntos delitos de prevaricación, cohecho y malversación de fondos públicos por parte del Gobierno regional en la compra del edificio que alberga la Consejería de Agricultura, por considerar que tras cuatro meses de instrucción no había indicios de delito.
Estarásafirmó que "algunos partidos presentan denuncias para sacar rentabilidad política, lo que significa una perversión de la democracia, una perversión del sistema".
Sobre la postura del Gobierno ante la decisión de archivar el 'caso Agricultura', la consejera de Presidencia explicó que "se confirma lo que decían los informes de los técnicos de que no se cobró ninguna comisión ni se produjo ninguna irregularidad en la operación".
La consejería que preside Estarás fue la encargada de recopilar la docuentación y elaborar un informe sobre la adquisición del edificio de Agricultura, una vez se presentó la denuncia.
Izquierda Unida acusó a la consejera balear de "ocultar" determinada documentación sobre los pagos que el Gobierno balear hizo a la empresa propietaria del inmueble EDISALAM.
Estarás pidió hoy "la misma valentía con la que se hicieron esas afirmaciones para presentar excusas". Según dijo, el objetivo de determinadas denuncias de partidos políticos, en alusión a IU y el Partido Socialita de Mallorca (PSM), este último también personado como acusación particular, sirven para "hacer campaña política y de desprestigio".
(SERVIMEDIA)
28 Ene 1997
C