EL GOBIERNO BALEAR PEDIRA A IBERIA EL ESTABLECIMIENTO DE UNA LINEA REGULAR ENTRE PALMA DE MALLORCA Y ROMA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno balear solicitará en los próximos días a la compañía aérea estatal Iberia el establecimiento de una línea regular entre Palma de Mallorca y Roma, según informó el consejero balear de Turismo, Juan Flaquer.
En la actualidad, los transportes aéreos entre Baleares e Italia se reducen a los distintos programas vacacionales chárter que, en su mayoría, organiza el touroperador italiano Alpitour, Sin embargo, el Ejecutivo autonómico defiende que sería "rentable" una línearegular entre ambas capitales.
En opinión del consejero balear, el turismo es, en la actualidad, "fundamental debido a su alto poder adquisitivo". Agregó que "con la línea regular se atraería al turista que busca campos de golf, deportes náuticos o agroturismo, en definitiva, turismo de calidad".
Juan Flaquer encabezó la semana pasada una delegación turística balear que se ha entrevistado con los responsables del sector en Italia, con el objeto de promocionar la oferta de Baleares en aquel país. En este momento, el turismo italiano ocupa el tercer puesto en el ranking de visitas a Baleares, aunque los desplazamientos masivos están todavía muy alejados de las cotas que alcanzan mercados como el alemán o el británico. No obstante, "si Iberia abriera la citada línea, podríamos recibir turistas italianos no sólo en julio o agosto, como hasta ahora", puntualizó el consejero balear.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 1995
C