EL GOBIERNO BALEAR INTERVIENE 8.000 LITROS DE ACEITE ILEGAL
- a Junta de Andalucía ha presentado una denuncia contra la empresa comercializadora Oli Nostrum
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Sanidad y la Consejería de Agricultura del Gobierno balear ordenaron ayer la intervención de 8.000 litros de aceite presuntamente ilegal que está siendo comercializado en el norte de Mallorca, confirmó hoy a Servimedia el consejero de Sanidad, Bartomeu Cabrer.
Se trata de una mezcla de aceite de oliva y aceite de semillas que comercializa laempresa Oli Nostrum S.L. bajo etiquetado de "producto graso". De esta forma, la empresa pretende eludir el real decreto 308 de 1983, que prohibe la mezcla de aceites para consumo humano.
La Consejería de Sanidad ha abierto una investigación y su titular, Bartolomé Cabrer, considera que "se podría estar cometiendo un fraude de ley". Sin embargo, según los primeros datos manejados por las autoridades sanitarias de Baleares, la mezcla comercializada por Oli Nostrum no tendría efectos nocivos para la salu del consumidor.
Este producto se lanzó al mercado hace 15 días y se vende en los comercios de Mallorca por un precio que oscila entre las 395 y las 495 pesetas. La Junta de Andalucía, representante de la principal zona productora de aceite de España, ha presentado una denuncia contra la empresa Oli Nostrum ante la Agencia del Aceite, organismo que depende del Ministerio de Agricultura.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 1996
C