EL GOBIERNO BALEAR DENUNCIARA A LAS AGENCIAS QUE RECOMIENDAN EXCURSIONES SIN ADVERTIR DE SU PELIGRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno alear denunciará a aquellas agencias de viajes que editen folletos con excursiones por zonas montañosas sin advertir de los riesgos que entraña el recorrido.
El anuncio del Ejecutivo regional se produce un día después de que fuera hallado el cadáver de un turista británico, Neil Scallan, en el paraje conocido como el Torrente de Pareis, una zona montañosa del municipio de Escorca. Scallan resbaló y se golpeó en la cabeza
Su hija Kathy, de diez años, que le acompañaba, permaneció toda la noche delmartes junto al cadáver de su padre y fue rescatada en buen estado de salud, aunque con un fuerte trauma psicológico.
El director general de Interior del Ejecutivo regional, Juan Pol, ha asegurado que el Gobierno balear actuará legalmente "contra los que editan itinerarios a diferentes torrentes recomendando incluso que se hagan familiarmente".
Juan Pol indicó que se intensificará la campaña de información a las agencias de viaje y asociaciones de excursionistas sobre la peligrosidad de los diferntes recorridos, y añadió que también estudiará la posibilidad de instalar carteles informativos en las zonas montañosas más concurridas.
Según los datos aportados por el Ejecutivo regional, desde el mes de abril los servicios de rescate suelen actuar una vez por semana por desapariciones o incidentes protagonizados por excursionistas en los más de 40 torrentes del archipiélago. Ante las situaciones dramáticas que se generan entre los familiares mientras se realiza la búsqueda, Juan Pol afirmó que se reará un grupo de psicólogos para que les ayuden en la espera.
(SERVIMEDIA)
02 Mayo 1996
C