URBANISMO

EL GOBIERNO BALEAR ASESORARÁ AL AYUNTAMIENTO DE ANDRATX EN MATERIA DE URBANISMO PARA RESTABLECER LA NORMALIDAD

- Matas pide una entrevista con el fiscal general del Estado para que le confirme posible operaciones en otros ayuntamientos

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de Baleares apropuesta de su presidente, Jaume Matas, aprobó hoy un protocolo de colaboración entre el Gobierno y el Ayuntamiento de Andratx en materia de asesoramiento técnico y jurídico con respecto al área de urbanismo, con el fin de restablecer la normalidad en la gestión de este municipio.

Entiende necesaria el Ejecutivo balear esta colaboración para dar respuesta a la "complejidad" que se deriva de la situación actual, especialmente en el área de urbanismo, según destacó en una nota.

La iniciativa del Gobierno Matas se toma horas después de que el juez que instruye las presuntas irregularidades cometidas en el Consistorio mallorquín ordenara el ingreso en prisión del hasta ahora alcalde del PP, Eugenio Hidalgo, y libertad con cargos para el ex director general de Ordenación del Territorio del Gobierno balear, Jaume Massot.

Por otra parte, el presidente balear, Jaume Matas, informó que ha pedido una entrevista con el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, para que le aclare si están previstas nuevas operaciones policiales en otros ayuntamientos mallorquines, similares a la desarrollada en Andratx.

Matas desveló hoy en rueda de prensa la existencia de una llamada anónima alertando de que operaciones en este sentido estaban previstas para la próxima semana.

Precisamente, ayer, el PSIB-PSOE reivindicó "contundencia" en la lucha contra la corrupción y pidió a la Fiscalía Anticorrupción que, además de en Andratx, actúe en "todos" los casos abiertos en los que hay indicios de corrupción, como en Llucmajor, en el que está imputado su alcalde, Josep Oliver, el del presunto cobro ilegal de comisiones en el Ayuntamiento de Santa Margalida, o los certificados falsos para legalizar la casa del alcalde de Ses Salines.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2006
L