EL GOBIERNO BALEAR APRUEBA UN DECRETO QUE POSIBILITA INVERSIONES DE HASTA 0.000 MILLONES EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCION
- El Ejecutivo subvencionará con el 2 por ciento los créditos que se soliciten para reconvertir la planta hotelera
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo del Gobierno balear aprobará mañana un decreto por el que subvencionará con dos puntos porcentuales todos aquellos créditos que se soliciten para invertir en el sector de la construcción en Baleares y en especial en la planta hotelera.
Esta subvención irá acompañada de una ayua de 500 millones de pesetas procedente de los Presupuestos Generales de la comunidad autónoma. Con estas medidas, presentadas hoy, el consejero de Economía y Hacienda ha calculado que se alcanzará una inversión de hasta 20.000 millones de pesetas en los próximos años.
El decreto contempla la subvención de dos puntos a cinco años y por un máximo de 150 millones de pesetas por proyecto que sea presentado. Se ha creado una comisión técnica de seguimiento de este programa integrada por el Gobierno balear la Federación Hotelera de Mallorca y la Asociación de Promotores y Constructores de Baleares.
Este programa tendrá una aplicación práctica a partir del próximo año y en su conjunto, mediante la subvención autonómica, supondrá una reducción del 20% en los gastos que por intereses deberán pagar los inversores que soliciten los créditos.
El programa se ofrecerá ahora a todas las entidades financieras que deseen participar. Ya existen convenios de colaboración entre algunas cajas de ahorro y patronaes de empresarios en materia de líneas de crédito.
Esta es la primera vez que el Ejecutivo balear interviene de una forma tan directa y mediante un desembolso de dinero tan elevado. El programa permitirá la creación de dos mil empleos en el sector de la construcción y está encaminado, fundamentalmente, al sector hotelero y su reconversión.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 1994
C