EL GOBIERNO BALEAR APRUEBA QUE 70 ALTOS CARGOS AUTONOMICOS SEAN INCOMPATIBLES CON ACTIVIDADES PRIVADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ejecutivo Balear ha aprobado hoy el anteproyecto de ley de incompatibilidad de altos cargos, que afectará a cerca de 70 puestos de la Administración autonómica, entre el presidente del Gobierno, consejeros, directores generales, secretarios generales técnicos, asesores del gobierno y responsables de las empresas públicas.
El documento exige la exclusividad de los altos cargos, que no podrán disponer de despacho privado, participar en el consejo de administración de cualquier otr entidad o percibir otra remuneración que no sea la que le corresponde por su cargo en la Administración autonómica.
El control del cumplimiento de la ley correrá a cargo del Consejo de Gobierno, según el documento, que prevé sanciones en caso de incumplimiento de hasta 6 años de inhabilitación.
La ley de incompatibilidad de altos cargos también prevé la creación de un registro de bienes y derechos patrimoniales y un segundo registro de intereses y actividades. El primero será de carácter reservao y sólo tendrán acceso a él el Parlamento, los órganos judiciales y el Sindic de Greuges. En cambio, el registro de intereses será público.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 1996
C