EL GOBIERNO AZNAR Y LOS ARQUITECTOS RECURRIERON LA NORMATIVA SOBRE EDIFICACION DE LA COMUNIDAD DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de José María Aznar y el Colegio de Arquitectos recurrieron la nueva normativa sobre edificación de la Comunidad de Madrid, aprobada en 2003.
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, dijo hoy, al ser preguntado por el incendio del edificio Windsor, que "tenemos la norma más moderna y exigente" de las 17 autonomías, y que "incluso fue recurrida por el Ministerio de Fomento y el Colegio de Arquitectos", porque podía superar, en algunos casos, los requisitos municipales.
Explicó que esta norma, aprobada en 2003, es "la más exigente, dados lo numerosos requisitos que pone a los edificios de gran altura", por lo que "no se trata de cambiarla, sino de llevar actuaciones conjuntas entre la Comunidad y los ayuntamientos para chequear estos edificios".
Beteta recordó que los municipios de más de 20.000 habitantes tienen competencias plenas en prevención de incendios y que la torre Windsor quemada estaba "en proceso de adaptación a la normativa" aprobada por la Comunidad de Madrid.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2005
SMO