Reducción de penas

El Gobierno de Ayuso considera “una vergüenza y un atropello” la ley que beneficia a presos de ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, pidió este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que retire “de inmediato” la reforma del proyecto de ley de antecedentes penales, que recibió el apoyo de todos los grupos, también del PP, en el Congreso, porque es “una vergüenza para este país y un atropello para las víctimas del terrorismo”.

Así lo trasladó durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno de la Asamblea de Madrid, donde añadió que “cuando Sánchez tiene que elegir si ponerse del lado de las víctimas y de la dignidad, o del lado de los verdugos, siempre se pone del lado de los verdugos. Es decir, de Bildu”.

García Martín incidió en que el Gobierno de Pedro Sánchez “tiene una oportunidad de oro de retirar de inmediato un proyecto de ley que es una vergüenza para este país y un atropello para las víctimas del terrorismo”.

Además, el consejero recordó que ayer se cumplieron 24 años del asesinato del padre del diputado popular Daniel Portero, a manos de la banda terrorista ETA, y lamentó que su asesino goce hoy “del tercer grado penitenciario, gracias a la decisión de la consejera socialista de Justicia del País Vasco de sacar de prisión a etarras no arrepentidos”. “Querido Daniel, toda la solidaridad y todo el apoyo de este Gobierno”, le trasladó.

En este punto, insistió en que “por si fuese poca ignominia, también esta misma semana, el Gobierno de Pedro Sánchez ha hecho una treta para colar por la puerta trasera su pacto de la vergüenza con Bildu”, que “rebaja condenas y otorga libertad para los presos de ETA, a cambio de los votos para mantenerse en La Moncloa”.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 2024
DSB/gja