EL GOBIERNO AVISA DE QUE, PESE A LAS LLUVIAS, LA SEQUÍA "NO HA REMITIDO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, advirtió hoy de que, a pesar de las últimas lluvias, no se puede dar por finalizada la sequía.
"La sequía no ha remitido y entre todos debemos seguir haciendo un esfuerzo por no malgastar el agua", aseveró en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
"Es importante transmitir a los ciudadanos este mensaje y la necesidad de seguir haciendo un buen uso del agua que consumimos", añadió De la Vega.
La ministra de Medio Ambiente, Cristian Narbona, informó en el Consejo de Ministros de la situación actual de la sequía. Según dicho informe, las reservas se encuentran aún nueve puntos por debajo de la situación del año pasado a estas alturas del año.
Las zonas más afectadas por la sequía siguen siendo las cuencas de los ríos Júcar, Segura, Guadalquivir y Almanzora, junto con la cabecera del río Tajo. La situación sí ha mejorado en el resto de España, incluídas zonas como Madrid o la Costa del Sol.
Con estos datos, De la Vega señaló que el Gobierno "va a seguir trabajando para paliar los efectos de la escasez". en esta línea, se refirió a la aprobación de diversas obras de reparación por los temporales que afectaron Asturias y Lugo; en la costa de Melilla y obras de saneamiento y depuración en Cáceres.
También se han declarado de utilidad pública la ejecución de varios tramos de obras en Gupúzcoa y Vizcaya y el Gobierno ha autorizado la firma de un convenio para la protección de los recursos paisajísticos de España.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2006
B