EL GOBIERNO AUTORIZA LA FIRMA DE UN CONVENIO DE COOPERACIÓN CON EL CONGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno autorizó hoy la firma de un convenio marco de cooperación entre el Reino de España y la República Democrática del Congo.
Según informó hoy el Ejecutivo, el convenio establece los ámbitos de interés prioritario en los que se basará la cooperación bilateral entre ambos países.
Así, las actuaciones dirigidas a la promoción del desarrollo humano y a la erradicación de la pobreza, figurarán entre las prioridades, de conformidad con las políticas de desarrollo de ambos países.
También se afirma la voluntad de lograr y contribuir al desarrollo sostenible de los pueblos basado en la promoción y protección de los derechos humanos y libertades fundamentales.
En el texto se describen los instrumentos por medio de los cuales se pueden llevar a cabo las actividades previstas, como son programas, proyectos y cooperación técnica; ayuda alimentaria; ayuda de emergencia; ayudas y subvenciones a las organizaciones no gubernamentales competentes. Para lo que las partes prevén la contratación y el envío de expertos, técnicos y cooperantes.
Asimismo, se establecen el reconocimiento oficial al personal y bienes de la cooperación española y la exención de impuestos sobre su sueldo y de los derechos de aduana para la importación u otras cargas fiscales.
El convenio hace referencia expresa a la inmunidad de jurisdicción, en el ejercicio de sus funciones, de las personas a las que se refiere este convenio.
Por su parte, el Congo asume el compromiso de facilitar la instalación de los equipamientos necesarios en ejecución de las actividades de cooperación contempladas en el convenio y España acepta hacerse cargo de los gastos que correspondan hasta el límite establecido en su presupuesto anual.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2008
S