EL GOBIERNO AUTÓNOMO DE ESCOCIA COLABORARÁ CON LAS ASOCIACIONES CONTRA LA DISCRIMINACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro responsable de inclusión del gobierno autónomo de Escocia, Stewart Maxwell, se ha comprometido a colaborar con las asociaciones de personas con discapacidad de la región para luchar contra la discriminación de este colectivo, según informa la prensa local.
Maxwell manifestó este compromiso con motivo de la presentación por parte de Comité para la Igualdad de Oportunidades del Parlamento autónomo escocés de un informesobre la situación de las personas con discapacidad, que contiene recomendaciones al Ejecutivo para mejorar su calidad de vida.
El ministro anunció su intención de trabajar con grupos para la ayuda a personas con discapacidad, como la Fundación Leonard Cheshire, para combatir la discriminación y promover un cambio de actitud en la sociedad.
Maxwell afirmó que su objetivo es conseguir un cambio de comportamiento con respecto a la discapacidad, similar al que se promovió en su día con respecto al consumo de alcohol y la conducción.
El ministro reconoció la dificultad que supone modificar ciertos hábitos sociales arraigados, pero en su opinión, con el trabajo necesario el cambio es posible.
"Las actitudes son una de las cosas más difíciles de cambiar en cualquier sociedad. Hace algunos años, lo único que preocupaba a los que consumían alcohol cuando iban a conducir era las multas. Han hecho falta 30 años, pero la mayoría ha cambiado de actitud al respecto", destacó Maxwell.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2007
R