MADRID

EL GOBIERNO AUTONÓMICO REITERA QUE LAS CUENTAS DEL ESTADO SON DISCRIMINATORIAS CON MADRID

- González asegura que Zapatero se ha "entregado" a sus socios nacionalistas

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Gobierno madrileño, Ignacio González, dijo hoy que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2007 es "discriminatorio" con la Comunidad de Madrid y con los ciudadanos de esta región.

Explicó que el Estado prevé invertir en la región 2.603 millones de euros, un 0,36% más que en 2006 y 8 puntos por debajo de la media de incremento que experimentan las inversiones en el resto de comunidades autónomas.

Tras manifestar que la población de la región se ha incrementado en más de un millón de personas, señaló que las cuentas del Estado "penalizan doblemente" a Madrid.

Asimismo, dijo que mientras la inversión media estatal por habitante es de 479 euros, en Madrid es de 436, lo que supone que "somos una de las comunidades más pobladas y que menos recibe por habitante".

"Es el tercer año que el Gobierno de España penaliza en sus inversiones y presupuesto a Madrid", dijo González, quien añadió que Madrid, junto a Baleares, es "la única comunidad que aporta recursos a la caja común para atender al principio de solidaridad entre todas las regiones".

Aseguró que, en este periodo, el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero ha reducido las inversiones en la región, con respecto a lo que se recibió el último año del Ejecutivo del PP, en 613 millones de euros, es decir, un 19%, según González.

INFRAESTRUCTURAS

"Somos la tercera comunidad por la cola en el tratamiento de las inversiones de Zapatero, a pesar de que somos la primera comunidad por posición económica y una de las primeras por población", añadió.

Afirmó que el proyecto de Presupuestos del Estado no incluye inversiones para infraestructuras como la radial-3 o la M-50, ni para mejorar los accesos a la capital a través de las distintas carreteras nacionales.

A su juicio, la mayor parte de las inversiones para Madrid va a las páginas web de los ministerios (70 millones de euros), a renovar el mobiliario de las dependencias estatales (120 millones), a remodelar edificios oficiales (160) y a incrementar de 1,2 a 4,5 millones de euros la dotación para amueblar el Palacio de La Moncloa.

Denunció asimismo que una parte de las partidas del Ministerio de Defensa se destina al "mantenimiento de buques" y que Medio Ambiente reduce sus inversiones de 59 millones de euros a 13 millones.

González denunció, asimismo, el "entreguismo" de Zapatero "a sus socios nacionalistas que le sostienen en el Gobierno", y declaró que el Estatuto de Cataluña "quiebra el principio de solidaridad e igualdad de todos los españoles".

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2006
SMO