MADRID

EL GOBIERNO AUTONÓMICO LANZA UNA CAMPAÑA DE INTEGRACIÓN DE INMIGRANTES, QUE YA SUPERAN EL 15% DE LA POBLACIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, presentó hoy una campaña de sensibilización e integración dirigida a los extranjeros que viven en la región, cuyo número asciende ya a 930.403, lo que supone el 15,03% de los 6.190.637 ciudadanos que residen en la comunidad.

Estos datos provisionales del Padrón, que corresponden a octubre de 2005, fueron facilitados por la Oficina Regional de Inmigración de la Comunidad de Madrid (OFRIM) y adelantados por Figar, quien destacó la importancia de la campaña puesta hoy en marcha por el Gobierno regional bajo el lema "Madrid hace madrileños a todos los que cada día se esfuerzan y trabajan para hacerla más grande y mejor".

"Las mejores herramientas de integración son la educación y el empleo", afirmó la consejera, quien resaltó que el lema de la campaña refleja la realidad con la máxima claridad y transparencia.

Explicó que la Comunidad de Madrid se ha convertido en la región española con mayor presencia de trabajadores extranjeros, al cerrar el mes de noviembre con un total de 391.732. De este modo, la región cuenta ya con 2,89 millones de trabajadores afiliados a la Seguridad Social, lo que supone que más de una séptima parte de los afiliados la conforman empleados extranjeros.

La campaña, que se difundirá en televisiones, radios, prensa escrita y autobuses durante las próximas fechas, cuenta con un presupuesto de 500.000 euros y en ella participan inmigrantes que trabajan y están integrados, con representación de nacionalidades como la ecuatoriana, la rumana o la colombiana, que se encuentran entre las diez comunidades con mayor peso en la región.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2005
J