EL GOBIERNO AUTONOMICO INVERTIRA 13 MILLONES EN ATENCION A USUARIOS DE SUS SERVICIOS INFORMATICOS
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El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la adjudicación del servicio de atención y soporte a usuarios de sistemas informáticos de la Administración autonómica por un importe de 13 millones de euros.
El contrato ha sido adjudicado mediante concurso a cinco empresas y contará con un plazo de ejecución de 24 meses, a partir del próximo 1 de enero, según informó hoy el Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre.
El principal objetivo de esta inversión es garantizar la asistencia, atención y el soporte técnico personalizado a todos los usuarios informáticos de la Administración regional, con independencia de la ubicación física de su puesto de trabajo.
Debido al creciente aumento de personal que trabaja con equipos informáticos, el número de incidencias, peticiones y consultas técnicas se ha visto incrementado.
Esto, unido a la especificidad de los sistemas de información, a su complejidad y a la dispersión de los edificios públicos autonómicos, hace necesario, en opinión del Gobierno regional, contar con un servicio adecuado de atención y soporte a los clientes.
El contrato adjudicado hoy permitirá ofrecer dos tipos de servicios: atención telefónica para incidencias, peticiones, consultas o quejas, y soporte técnicos mediante la asistencia de personal cualificado al lugar donde surjan las necesidades, bien para resolver posibles problemas de maquinaria bien para implantar, configurar o actualizar determinadas aplicaciones de "hardware" o "software".
De la partida presupuestaria total que el Gobierno regional destinará a esta actuación, la mitad se cargará directamente a los Presupuestos Generales de 2006. El contrato para la prestación de este servicio entrará en vigor el próximo 1 de enero y permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre de 2007, pudiendo ser prorrogado de forma expresa y por mutuo acuerdo entre las partes.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2005
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