EL GOBIERNO DE AUSTRALIA REALIZA UNA CONSULTA SOBRE LA ACCESIBILIDAD DE SU TRANSPORTE PÚBLICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Australia ha puesto en marcha una consulta sobre la accesibilidad de su transporte público para las personas con discapacidad y la efectividad de la normativa en este ámbito, que se desarrollará hasta el próximo 31 de marzo.
En ella, particulares y organizaciones podrán opinar sobre la legislación para garantizar la accesibilidad del transporte público en vigor en Australia, tomando como base un informe sobre el tema que ha sido elaborado por la consultoría independiente Allen Consulting Group, por encargo del Gobierno de aquel país, según el diario "Sidney Morning Herald".
Dicho informe también hace una serie de recomendaciones para mejorar la situación actual, entre las que se incluye dar competencias a la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades de Australia para que pueda remitir directamente los casos de incumplimiento de la normativa de accesibilidad al Tribunal Federal. Asimismo, propone que el transporte escolar y de colectividades quede sujeto a la normativa de accesibilidad.
El ministro de Transporte e Infraestructuras australiano, Anthony Albanese, ha manifestado su compromiso de mejorar la accesibilidad del transporte público para los viajeros con discapacidad, y ha invitado al público y a las organizaciones interesadas a participar en la consulta.
Los participantes podrán responder a una serie de cuestionarios sobre el tema o hacer sus propias propuestas para erradicar la discriminación de las personas con discapacidad en el ámbito del transporte, bien por correo ordinario o a través la página web "www.ddatransportreview.com.au" y de diversas actos organizados con este fin.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2008
A