EL GOBIERNO AUMENTARÁ LA COMPETENCIA DEL SECTOR SERVICIOS CON LA FLEXIBILIZACIÓN DEL MARCO REGULADOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, quiere aumentar "la competencia del sector servicios" en España, para lo que realizará una "rápida y eficaz" transposición de la Directiva de Servicios y tiene previsto "llevar adelante medidas adicionales de flexibilización del marco regulador de la actividad profesional de nuestro país".
Así lo explicó hoy el ministro durante su comparecencia en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados, la primera de esta legislatura.
Solbes indicó que los servicios suponen el 67% del total del PIB y el 66% del total de empleo, cifras que "justificarían por sí solas una actuación decidida de aumento de la competencia, de la calidad y la eficiencia del sector".
Para el vicepresidente económico, la "mejora y simplificación de la regulación" es fundamental para el "dinamismo empresarial", para lo cual "debemos dar todas las facilidades a las empresas tanto en su creación como en su vida posterior".
Además, aseguró que "en el mercado de trabajo debe profundizarse en la configuración de un modelo que aúne flexibilidad para las empresas y seguridad para los trabajadores".
El ministro también se refirió a la reforma de la Seguridad Social, que "debe seguir garantizando la viabilidad financiera del sistema público de pensiones en un escenario de envejecimiento de la población y avanzar en el perfeccionamiento del sistema".
En concreto, Solbes apuesta por "reforzar el principio de contributividad", con el objetivo de "lograr una mayor proporcionalidad entre las pensiones y el esfuerzo cotizado".
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2008
A