MADRID

EL GOBIERNO AUMENTA LA SEGURIDAD DE LOS PAGOS REALIZADOS EN EL RESTO DE PAÍSES DE LA UNIÓN EUROPEA

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy el Anteproyecto de Ley de Servicios de Pago, en transposición de una directiva comunitaria, que refuerza la seguridad de los pagos realizados en el resto de países de la Unión Europea.

Esta normativa afectará a las transferencias, los adeudos directos y las operaciones de pago efectuadas mediante tarjeta que se realicen en la UE y garantizará que se realizan "con la misma facilidad, eficiencia y seguridad que los pagos nacionales".

Asimismo, el anteproyecto de ley refuerza la protección de los usuarios al determinar cuáles son estos servicios financieros de pago y qué proveedores están autorizados para prestarlos.

Además, establece cuál es el régimen jurídico que regulará la actividad de las entidades de pago y fijará los principios de transparencia que deberán cumplir. También establece los derechos y obligaciones derivados de la prestación y utilización de estos servicios.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2009
I