EL GOBIERNO AUMENTA EL PRESUPUESTO DE ACCESIBILIDAD PARA MINUSVALIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó hoy un incremento de 75 millones de pesetas en la aportación que el Estado realiza al programa integral de accesibilidad para minusválidos suscrito entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Fundación ONCE.
Ambos organismos firmaron el 16 de junio de 1998 un convenio para llevar a cabo el programa integral de accesibilidad para minusválidos con una duración prevista para el trienio 1998-2000, asumiendo cada una de las instituciones l pago del 50 % del presupuesto.
No obstante, debido a la gran cantidad de solicitudes de adhesión al convenio presentadas por entidades públicas y privadas durante 1999, se ha hecho necesario incrementar la aportación de cada una de las partes en 75 millones de pesetas, por lo que el programa contará con 150 millones adicionales durante 1999.
El presupuesto inicial para este proyecto de cooperación entre el Ministerio de Trabajo y Fundación ONCE fue de 1.275 millones de pesetas para los tres año.
El objetivo del acuerdo es facilitar la accesibilidad de las personas con minusvalías que residen en los núcleos urbanos con más de 50.000 habitantes, así como en aquellos municipios con población inferior cuya ejecución resulte aconsejable según el criterio de la Comisión de seguimiento de este convenio.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 1999
C