EL GOBIERNO DE ASTURIAS APRUEBA UNA LEY PARA ELIMINAR BARRERAS ARQUITECTONICAS

OVIEDO
SERVIMEDIA

La Junta General del Principado de Asturias aprobó hoy la ley para la eliminación de barreras arquitectónicas, que beneficiaráen la región a un colectivo de más de 300.000 personas.La aprobación de la ley se logró con un alto grado de consenso entre los grupos políticos de la Cámara regional, ya que no se presentó ninguna enmienda a la totalidad, tan sólo algunas parciales, lo que significa que todos coincidieron en la necesidad de brindar las mismas oportunidades al conjunto de la población.

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José García, explicó que el objetivo del nuevo texto es favorecer la integración socal de los más de 40.000 minusválidos asturianos y precisó que la eliminación de las barreras favorecerá también a todas las personas que tienen limitada su movilidad, como ancianos, embarazadas y personas accidentadas.

García explicó que no se trata de un ley ambiciosa, sino de mínimos, que se irá ampliando en la medida que se vayan solventando los problemas más evidentes y necesarios.

La ley contempla la obligatoriedad de establecer previsiones presupuestarias para eliminar las barreras arquitecónicas, así como un control de las actuaciones y un régimen sancionador. También prevé la constitución de un consejo asesor, que estará formado por el Principado, ayuntamientos, asociaciones de afectados y colegios profesionales.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 1995
C