EL GOBIERNO ASTURIANO, DEL PP, MANTIENE A UN SOCIALISTA AL FRENTE DE CAJA DE ASTURIAS

OVIEDO
SERVIMEDIA

El Gobierno asturiano, presidido por el popular Sergio Marqués, aprobó hoy mantener como presidente de Caja de Asturias, la principal entidad financiera de la región, al socialista Manuel Menéndez, después de la polémca desatada en torno a la dirección de esta entidad en las últimas fechas.

Manuel Menéndez había sido designado como máximo responsable de la Caja de Asturias por el anterior presidente regional, el socialista Antonio Trevín. El cambio de gobierno hacía prever el relevo inmediato de Menéndez, sobre todo después de la salida de la vicepresidencia de la entidad del alcalde de Gijón, el socialista Vicente Alvarez Areces.

Sergio Marqués aseguró hoy que la decisión de mantener a Menéndez se ha realizao "por criterios de estabilidad", la misma razón por la que los populares Leonardo Verdín y Silveiro Castro representarán al Gobierno en la dirección de la Caja.

"Por primera vez no hay posiciones dominantes de ningún grupo político en la dirección de Caja de Asturias", afirmó el presidente asturiano, para quien "se ha abierto una pluralidad de auténtica representación al frente de la entidad".

La sucesión en los órganos directivos estuvo envuelta en una polémica tras la salida del socialista renvador Alvarez Areces, que calificó su cese como una "escaramuza política" en la lucha que mantiene con el sector mayoritario del PSOE en Asturias, aglutinado en torno al guerrista José Angel Fernández Villa.

Para sustituir al cesado Areces, el Ayuntamiento de Gijón, decidió hoy nombrar al concejal Manuel Muruais. Además, por el Ayuntamiento de Oviedo, el representante en la Caja será su alcalde, Gabino de Lorenzo (PP); Agustín González (PP) será el representante de Avilés; José María García (IU) repreentará a Langreo y Misael Fernández Porrón (PSOE), ocupará la representación de la localidad de Mieres.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 1995
C