EL GOBIERNO ASGURA QUE CADA MEDICAMENTO COSTARA CASI UN 2% MENOS CON LA REBAJA DE MARGENES A LOS DISTRIBUIDORES

MADRID
SERVIMEDIA

Los medicamentos costarán un 1,55 por ciento menos tras la entrada en vigor de un reciente acuerdo del Consejo de Ministros para reducir los márgenes de beneficios de los distribuidores mayoristas, según informó hoy en un comunicado el Ministerio de Sanidad.

El margen anterior de los mayoristas era del 11 por ciento sobre el precio de venta en almacén, y ahora pasaráser del 9,6 por ciento, lo que equivale al 6,66 por ciento sobre el precio de venta al público.

La reducción del precio de las medicinas supondrá un ahorro en el consumo farmacéutico del Sistema Nacional de Salud superior a los 16.000 millones de pesetas.

El Ejecutivo explicó que esta rebaja de los márgenes a los almacenes se enmarca en el conjunto de actuaciones impulsadas por el Gobierno para alcanzar las previsiones macroeconómicas en materia de inflación y gasto público.

En el comunicad, el Ministerio de Sanidad informó de que ha realizado una encuesta en relación con las expectativas y actitudes del ciudadano ante los medicamentos denominados genéricos.

Según este sondeo, siete de cada diez ciudadanos están de acuerdo en la necesidad de racionalizar el gasto farmacéutico. Aunque los medicamentos genéricos todavía son poco conocidos, el 72 por ciento confía en que el impulso de su registro, comercialización y uso será una medida eficaz para lograr este objetivo. Además, un 80 por cinto de los entrevistados aceptaría de buen grado que le recetasen un genérico en lugar de uno de marca.

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 1999
JRN