EL GOBIERNO ASEGURA QUE SÓLO HAY "RUMORES" SOBRE EL SUPUESTO INTERÉS DE LA FRANCESA EDF SOBRE IBERDROLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que sólo existen "rumores" sobre el supuesto interés de la empresa estatal francesa EDF sobre la española Iberdrola.
Fernández de la Vega se refirió, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, a lasinformaciones que apuntan la posibilidad de que EDF, con la colaboración de la española ACS, esté preparando una operación de toma de control sobre Iberdrola.
Subrayó que el interés de la empresa gala por entrar en el mercado energético español "es público y notorio", pero a día de hoy "no hay ninguna propuesta concreta de nada".
En nombre del Gobierno no quiso valorar "operaciones empresariales, y menos aquellas que sólo responden a rumores de mercado". En todo caso, serán los organismos reguladores y de la competencia los que tendrán que valorar la eventual operación, "si es que existe en su momento", apuntó.
"Es evidente que no pueden pronunciarse ni ellos ni nadie sobre meras hipótesis", sentenció, al tiempo que dejó claro que, ocurra lo que ocurra, el Gobierno velará por el interés general, el de los consumidores, y por la garantía en el suministro.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2008
F