EL GOBIERNO ASEGURA QUE LA RELACIÓN DE ESPAÑA CON ESTADOS UNIDOS "SIGUE SIENDO PRIORITARIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que la relación de España con Estados Unidos "sigue siendo prioritaria" porque "nunca ha dejado de serlo".
En la rueda de prensa posterior a la primera reunión ordinaria del Consejo de Ministros, Fernández de la Vega aseguró que la política exterior es uno de los elementos esenciales de la acción del Gobierno, cuyos ejes fueron expuestos por el presidente en el debate de investidura.
Los resultados de la anterior legislatura "están encima de la mesa", proclamó, y los ejes seguirán siendo Europa, América Latina, norte de África y países emergentes.
Junto a todo ello, la relación con Estados Unidos es "muy importante, no ha dejado de serlo", porque, a pesar de la "discrepancia" por la retirada de las tropas de Iraq, la cooperación entre ambos países en multitud de ámbitos se ha mantenido "al máximo nivel".
Aunque no concretó la agenda internacional del presidente, confirmó que viajará a Marruecos próximamente, manteniendo así la costumbre de que el país magrebí sea el primer destino exterior de todo presidente español tras tomar posesión de su cargo.
Sobre la llegada del ex secretario de Estado de Asuntos Exteriores Bernardino León a la Secretaría General de Presidencia del Gobierno, la vicepresidenta aseguró que se trata de un relevo "normal y generacional" de su antecesor, "para seguir dando un impulso" a las relaciones exteriores.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2008
F