EL GOBIERNO ASEGURA QUE NO PRIVATIZARA LA SANIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

ElMinisterio de Sanidad y Consumo ha asegurado que "es erróneo acusar al Gobierno de privatizar la sanidad pública", en un comunicado en el que responde al emitido por la Plataforma en Defensa de la Sanidad pública en el que rechazaba el decreto-ley de las nuevas fórmulas de gestión del INSALUD.

En el escrio del Gobierno se afirma que "las medidas del Ministerio de Sanidad y Consumo son una apuesta por la defensa del derecho a la sanidad pública y especialmente por la consolidación del sistema público d salud. Lo que se potencia es la gestión pública y la provisión pública, otorgando herramientas a los centros sanitarios para rentabilizar al máximo todo el patrimonio sanitario público del país, por lo que es érroneo acusar al Gobierno de privatizar la sanidad pública".

"Lo único que se ha venido a hacer con este decreto-ley", continúa la nota gubernamental, "es reflejar lo que ya se está realizando en Euskadi, Cataluña, Andalucía, Canarias y Galicia y, los usuarios tienen una excelente opinión sobrela calidad asistencial que se desarrollan en los mismos".

Según el Ministerio, "los usuarios tendrán un mayor control, ya que no sólo dispondrán de los mismos procedimientos de los que disponen en la actualidad en los centros del INSALUD, sino que a los mismos se añadirán un conocimiento más amplio de los costes, rendimiento y calidad de prestación, además de una más concreta posibilidad de delimitar responsabilidades, cuando proceda".

"Coincidimos con las organizaciones sindicales en llevar a cao cuantas acciones se estimen oportunas en defensa de la integración del sistema sanitario público y, justamente, el decreto-ley está enfocado a la consolidación de los centros y servicios sanitarios públicos", añade la nota del ministerio.

Asimismo señala que "no se ha de confundir el instrumento jurídico formal utilizado (con sometimiento al Derecho Administrativo o Privado) con la titulariudad del centro y del servicio sanitario, que proseguirán siendo público".

(SERVIMEDIA)
23 Jul 1996
J