EL GOBIERNO ASEGURA QUE HACE TODO LO POSIBLE POR LOS SECUESTRADOS ESPAÑOLES EN COLOMBIA, PERO RECUERDA QUE HAY 2.445
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Extriores, Abel Matutes, reiteró hoy su preocupación por la situación de los cinco ciudadanos españoles secuestrados por los guerrilleros en Colombia y, aunque se están haciendo todas las gestiones posibles para su liberación con las autoridades colombianas, recordó que existen otros 2.445 secuestrados en la misma situación.
En su comparecencia en la sesión de control al Gobierno en el Senado, a instancias del senador del PP Ovidio Sánchez, Matutes aseguró que el Gobierno español "sigue muy de cerca y mu preocupado" la situación de estos ciudadanos, y agregó que se está prestando atención a las familias y transmitiendo un mensaje de apoyo y de solidaridad.
En la actualidad, en Colombia hay cinco españoles secuestrados, cuatro de ellos en poder de las FARC y otro en manos del ELM. Asimismo, recordó que el pasado día 11 un grupo de 25 guerrilleros secuestró en Nueva Esperanza, en el territorio ecuatoriano de la Amazonia, a tres nuevos ciudadanos españoles.
Acerca de estos últimos secuestrados, admtió que el Gobierno español todavía desconoce la identidad del grupo secuestrador, así como su situación, puesto que no hay noticias sobre si permanecen en territorio ecuatoriano o ya han sido trasladados a Colombia.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 1999
L