PIB

EL GOBIERNO ASEGURA QUE ESTE "ROBUSTO" CRECIMIENTO PERMITE SER "OPTIMISTAS" SOBRE EL FUTURO DE LA ECONOMIA

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno calificó hoy de "robusto" el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) registrado en el segundo trimestre (+3,4%), lo que confirma que la economía española "mantiene la tendencia de aceleración iniciada a principios de 2004".

En rueda de prensa, el secretario de Estado de Economía, David Vegara, aseguró que este dato es el mejor desde el segundo trimestre de 2001.

"El crecimiento de la economía española permite ser optimista sobre el futuro en un contexto, como es el actual, caracterizado por el alto precio del petróleo", señaló Vegara.

En este sentido, el secretario de Estado de Economía indicó que los datos dados a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) destacan por el buen dato de la creación de empleo, concretamente más de 547.000 nuevos puestos de trabajo.

Desglosando la demanda interna, Vegara destacó la aportación del consumo privado de los hogares, con un crecimiento del 4,8%, la tasa más elevada desde el año 2000.

En cuanto al sector exterior, Vegara señaló que se ha apreciado "una leve recuperación", gracias a un mejor comportamiento de las exportaciones y un repunte moderado de las importaciones.

Finalmente, admitió que el Gobierno debe seguir esforzándose para mejorar los niveles de competitividad y productividad de la economía.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 2005
G