EL GOBIERNO ASEGURA QUE CUMPLE SU CMPROMISO DE CALIDAD EN LA ADMINISTRACION AL 69%
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El Gobierno asegura que cumple en un 69% el compromiso de calidad contenido en las Cartas de Servicio de los ministerios y organismos dependientes de la Administración General del Estado, reguladas por un Real Decreto de julio de 1999.
Así consta en la respuesta a una pregunta parlamentaria del diputado de IU, Antero Ruiz, a la que tuvo acceso Servimedia. En el desglose por ministerios, el mayor grado de cumplimiento, un100% lo obtienen las dos cartas de Servicios del Boletín Oficial del Estado, dependiente del ministerio de Presidencia.
Seguidamente, con un 89% de cumplimiento, figura la Dirección general de Relaciones con la Administración, dependiente del Ministerio de Justicia. La Dirección general de Objeción de Conciencia obtuvo un 70%.
Por su parte, la Subdirección general de Atención al Ciudadano y Asistencia a Víctimas del Terrorismo, perteneciente al ministerio de Interior cumplió en un 86% sus compromsos de calidad,mientras que el Centro de Información Administrativa del ministerio de Administraciones Públicas lo hizo en un 80%.
Asimismo tanto el Instituto Nacional de Meteorología del ministerio de Medio Ambiente como las direcciones Regionales de Comercio del ministerio de economía cumplieron en un 67%.
En lo que respecta al ministerio de Hacienda, los servicios de Información de la Subsecretaría cumplieron en un 67%; la Dirección general de Costes de Personal y Pensiones Públicas, un 25%; yla Dirección General del Catastro, un 20%. En el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el Instituto Nacional de la Seguridad Social llegó a un 63% y su Tesorería General a un 52%.
Según indica el Ejecutivo los compromisos de la carta del Museo Nacional "Centro de Arte Reina Sofía", dependiente del ministerio de Educación Cultura y Deporte, "no son cuatificables"
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2001
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