EL GOBIERNO ASEGURA QUE LA CIFRA DE PARADOS BAJARA DE LOS DOS MILLONES DE PERSONAS EN 1997
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Javier Arenas, presentó hoy al Consejo de Ministros un informe sobre la situación del empleo en el que se asegura que la cifra de parados registrados en las oficinas del Inem bajarádurante este año de los dos millones de personas.
Así lo explicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros el portavoz del Gobierno, Miguel Angel Rodríguez, quien indicó que el ministro Arenas no ha podido dar a conocer él mismo estos "positivos" y "esperanzadores" datos por encontrarse en Valencia en el funeral de las víctimas del accidente laboral de ayer.
Rodríguez señaló que el Gobierno confía en que la cifra de desempleados baje por debajo de los dos millones durante este año, ifra que dijo que no se alcanzaba desde 1979. Según los datos de Trabajo, a finales de mayo, último mes del que hay datos disponibles, había en España un total de 2.123.807 parados registrados.
El portavoz del Gobierno destacó también que, de acuerdo con los datos de Arenas, durante el mes junio se ha realizado el doble de contratos indefinidos de los que se venían suscribiendo en los meses anteriores. "Hay menos contratos temporales y más indefinidos desde que está en marcha la reforma laboral", afiró.
Rodríguez dijo que los datos sobre paro y contrataciones en junio se conocerán a mediados de la próxima semana, aunque avanzó que el Gobierno tiene la esperanza de que la cifra de nuevos empleos superará la media de junio de los últimos años.
Otro dato importante, según Rodríguez, es que durante el mes de junio se ha superado por primera vez la cifra de los 13 millones de afiliados a la Seguridad Social y que junio ha sido el cuarto mes consecutivo en el que más de cien mil personas se han dad de alta en la Seguridad Social.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 1997
NLV