GOBIERNO. ARIAS CAÑETE, SORPRENDIDO E ILUSIONADO CON SU NOMBRAMIENTO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, una de las novedades del nuevo Ejecutivo, aseguró hoy que su nombramiento para este cargo le causó sorpresa cuando el presidente del Gobierno se lo propuso ayer por la noche, si bien aseguró que tiene "mucho entusiamo e ilusión" con el nuevocargo.

Arias Cañete recordó que lleva 13 años en las instancias comunitarias trabajando en asuntos relacionados con este sector y destacó, en declaraciones a la Cadena Cope, que "en agricultura nunca se aburre uno".

Para su nueva etapa, aseguró que lo más urgente es solucionar el convenio pesquero entre la UE y Marruecos, impulsar las organizaciones comunes de mercado (OCM) del algodón, el arroz y las frutas y hortalizas, y defender a España en las negociaciones de la Organización Mundial de Comecio.

Respecto a sus relaciones con el comisario europeo de Agricultura, Frank Fischler, aseguró que empezó mal sus contactos con él, discutiendo el asunto del aceite de oliva, "pero ahora ya me llevo bien con Fischler", finalizó.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2000
C