EL GOBIERNO ARAGONES PROYECTA REDUCIR PROGRESIVAMENTE EL HORARIO LECTIVO DE LOS PROFESORES A PARTIR DE LOS 54 AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Educación y Ciencia del Gobierno de Aragón proyecta reducir la jornada lectiva de los profesores de más de 54 años, con el fin de que puedan dedicarse a otras tareas relacionadas con la docencia y el funcionamiento de los centros escolares, para mejorar la calidad de la enseñanza, sgún informó hoy el Gobierno aragonés.
Esta medida se llevará adelante "de manera progresiva", comenzando por los profesores de 60 o más años, a quienes se les aplicaría una reducción del 50 por ciento sobre el total del horario lectivo. Se continuará después con los de 57, 58 y 59 años, a los que se reducirá un 40 por cien de las horas dedicadas a la docencia.
Los últimos docentes a los que se aplicará la medida serán los nacidos en 1943, 1944 o 1945, es decir, aquéllos que actualmente tienen 54,55 o 56 años. A estos profesores se les dejaría un 75 por ciento de la jornada para impartir clase, mientras que el 30 por ciento restante podrían dedicarlo a otras cuestiones en pro de una mayor calidad educativa.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 1999
S