EL GOBIERNO ARAGONES NO CAMBIARA SU POLITICA A PESAR DE LOS MALOS RESULTADOS ELECTORALES DEL PSOE EN LA REGION

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El Gobierno de Aragón, presidido por el socialista José Marco, no realizará cambios en su estrategia política a pesar de los malos resultados obtenidos por el PSOE en las pasadas Elecciones Europeas, según aseguró hoy el consejero de Presidencia, Ramón Tejedor.

Teedor dijo en rueda de prensa que el Ejecutivo regional intensificará los esfuerzos para recuperar el voto socialista en los próximos comicios autonómicos y locales, que tendrán lugar en 1995.

El consejero de Presidencia ha achacado el bajón experimentado por el Partido Socialista a la abstención, ya que tanto el Partido Popular como Izquierda Unida han obtenido unos resultados similares a los conseguidos en las pasadas Elecciones Generales.

Asimismo, estimó que la política llevada a cabo hasta elmomento por el Gobierno de Aragón no ha influido en dichos resultados, haciendo especial referencia a la moción de censura presentada y ganada por los socialistas aragoneses. Prueba de ello es, en su opinión, que la mayor pérdida de votos la ha sufrido el Partido Aragonés, que lideraba el Gobierno regional con el apoyo en coalición del Partido Popular.

El Ejecutivo regional tampoco culpa al actual alcalde de Zaragoza, Antonio González Triviño, candidato número 18 por el PSOE al Parlamento Europeo y un de los líderes más carismáticos del PSOE aragonés, del descalabro socialista. Tejedor explicó que la causa ha sido la polarización de la campaña en clave nacional, lo que exculpa por tanto a los socialistas aragoneses.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 1994
C