EL GOBIERNO ARAGONES APRUEBA EL EXPEDIENTE DE REGULACION DE OPEL

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

La Dirección General de Trabajo del Gobierno de Aragón comunicó hoy a la dirección de Opel España su decisión de autorizar la suspensión de los contratos de trabajo incluidos en el expediente de regulación planteado por la empresa el pasado 12 de junio, a excepción de los trabajadores nacidos con anterioridad al 31 de iciembre de 1944.

El expediente de regulación de empleo afecta a 8.157 trabajadores de la planta de Figueruelas durante 20 días laborales en el periodo comprendido entre el 20 de agosto y el 31 de diciembre de este año.

Esta medida es consecuencia del "importantísimo excedente de capacidad productiva y, por tanto, de plantilla, prácticamente en su totalidad con contrato indefinido".

El expediente de suspensión de 20 días se planteó como medida de carácter coyuntural complementaria a la decisón de mantener el volumen de producción diario en 1.800 coches, cuando la capacidad productiva de la planta es de 1.950 coches/día, y a la conversión en vacaciones colectivas del total de días de vacaciones flotantes.

La Dirección General de Trabajo del Ejecutivo autonómico considera que de los argumentos expuestos por la empresa "se desprende que existe un importante desfase entre la capacidad productiva y las previsiones de venta", por lo que califica de "razonable y proporcionada" la medida solicitda por la compañía.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2001
CAA