EL GOBIERNO DE ARAGON PONE EN MARCHA UN PROGRAMA PARA QUE LOS JOVENES CON BAJA UALIFICACION BUSQUEN EMPLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno aragonés ha puesto en marcha el Plan de Formación e Inserción Juvenil de Aragón (FIJA), en colaboración con la CEPYME, UGT y CCOO, con el fin de insertar en el mercado de trabajo a jóvenes con baja cualificación profesional.
En un comunicado de prensa, el Gobierno de Aragón explica que el objetivo para este año es integrar en el ámbito laboral a unos 240 jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 21 años.
El plan FIJA coniste en la constitución de 16 grupos de formación de diferentes ocupaciones, principalmente las más demandadas por las empresas aragonesas, como los sectores de construcción, artes gráficas, hostelería y comercio.
Estos grupos estarán vinculados a las empresas mediante un contrato de formación, cuya duración varía según los intereses de las entidades empresariales, aunque, como norma general, no suelen superar los dos años.
FIJA es un plan previsto dentro del convenio de colaboración firmado entr el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y el Gobierno aragonés. Se trata de un proyecto piloto en la región y podría implantarse en un futuro en toda España.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 1999
MGR