EL GOBIERNO DE ARAGON PIDE LA RETIRADA DEL PROYECTO DE AMPLIACION DEL MINITRASVASE DEL EBRO A BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Aragón ha pedido la retirada del proyecto de ampliación del minitrasvase del Ebro a Barcelona en el documento de alegaciones presentado hoy en el Registro de la Delegación del Gobierno, en Zaragoza.
Según informó el Gobierno de Aragón, el consejero de Medio Ambiente, Víctor Longás, presentó hoy un dossier con seis alegaciones al proyecto, cuya principal argumentación se basa en la vulneración de distintas directivas comunitarias referentes a la gestión de agua, protección de aves y estudios de impacto ambiental.
El Gobierno aragonés rememora en la exposición las distintas iniciativas llevadas a cabo desde el inicio de la tramitación del Plan Hidrológico Nacional (PHN). De esta manera, recuerda las 42 alegaciones y consideraciones presentadas al PHN, el recurso de inconstitucionalidad y la denuncia por incumplimiento del derecho comunitario.
Para el Gobierno de Aragón, la presentación de las alegaciones a la ampliación del minitrasvase a Barcelona que se tomó como acuerdo de Consejo de Gobierno en la reunión del pasado martes, está enmarcada en la estrategia política contra el trasvase del Ebro.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2002
F