EL GOBIERNO DE ARAGON Y EL MOPTMA ACUERDAN TERMINAR CON LOS VERTIDOS CONTAMINANTES DE LA EMPRESA INQUINOSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, José Manuel de Gregorio, y la secretaria de Estado de Medio Ambiente Cristina Narbona, han alcanzado un acuerdo con el podría haber entrado en vías de solución el conflicto creado, desde hace ya 17 años, por los vertidos contaminantes de la empresa Inquinosa.
Los acuerdos suscritos por ambos representantes plantean la posibilidad de pedir responsabilidades a la empresa por los daños que han causado con los vertidos contaminantes y la firma de un convenio con el fin de realizar dos proyectos técnicos en Sardás y Bailín (Huesca), principales zonas afectadas por la containación causada por la producción del pesticida lindano y en donde se construirá un vertedero de seguridad para residuos tóxicos totalmente impermeabilizado.
El proyecto del vertedero de Bailín será financiado al 50 por ciento por el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Obras Públicas. Las obras comenzarán de inmediato y en los presupuestos de principio de año habrá partidas destinadas a tal fin.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 1994
C