EL GOBIERNO DE ARAGON INVERTIRA 1,44 MILLONES DE EUROS EN DOS NUEVAS SEDES DE DINOPOLIS EN CASTELLOTE Y ALBARRACIN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Aragón destinará 1,44 millones de euros a la apertura de dos nuevas sedes de Dinópolis en las localidades turolenses de Castellote y Albarracín que mostrarán la riqueza paleontológica de ambas localidades.
Según los convenios firmados por el consejero de Industria, Comercio y Turismo aragonés, Arturo Aliaga, y los alcaldes de Castellote, Ramón Millán, y Albarracín, Francisco Martí, ambos ayuntamientos cederán al Instituto Aragonés de Fomento (IAF) los terrenos necesarios para levantar los edificios, que está previsto que abran sus puertas a lo largo del próximo año.
El IAF será el responsable de la redacción de los proyectos, la dirección de la obra y todas las actuaciones inherentes a la correcta ejecución de los trabajos, y el equipamiento de las dos sedes, fines a los que destinará 1,44 millones de euros.
La Paleobotánica y la Paleogeografía, complementadas por los datos que aporten los fósiles de dinosaurios y mamíferos mesozónicos, serán los ejes temáticos de la sede de Dinópolis en Castellote, mientras que la de Albarracín se centrará en la formación de los fósiles.
Estas nuevas sedes de Dinópolis, que costarán cada una 720.000 euros, permitirán a los visitantes descubrir la riqueza paleontológica de ambas localidades, con evidentes repercusiones en el turismo y en la creación de riqueza y empleo, según sus promotores.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2005
NLV