EL GOBIERNO DE ARAGON FIRMA UN CONVENIO CON MAS DE 30 ENTIDADES BANCARIAS POR 10.000 MILLOES DE PRESTAMO PARA INVERSIONES INDUSTRIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Rafael Zapatero, firmó hoy un convenio con más de 30 entidades bancarias por el que se abre una línea de préstamo de 10.000 millones de pesetas. Esta cantidad está destinada a financiar inversiones para ampliaciones industriales o instalación de nuevas empresas en el territorio aragonés.
La inversión subvencionada este año va dirigida fundamentalmente a la renovación deequipos en la mediana y pequeña empresa. Podrán acogerse a estas ayudas las pymes que tengan un número inferior a los 250 trabajadores y una facturación menor de 3.000 millones de pesetas.
La novedad del convenio para 1993 es el especial tratamiento que reciben los sectores de la confección y la fundición y también las cooperativas, por ser claramente creadoras de puestos de trabajo.
El consejero de Industria, Rafael Zapatero, señaló que esta medida es consecuencia de la situación de crisis que vve la economía española, frente a la cual una de las salidas es el sistema del autoempleo mediante la constitución de cooperativas o de sociedades anónimas laborales por parte de los trabajadores.
El consejero explicó que el importe de la subvención es "el 30% de la inversión necesaria para la constitución de la cooperativa o de la sociedad anónima laboral, incluyendo los gastos de constitución".
Otras ayudas que recoge el convenio van destinadas a la exportación de productos aragoneses, al fomeno del sistema informático en la gestión de las industrias, la potenciación de las auditorías en las empresas y el favorecimiento del diseño industrial.
Rafael Zapatero valoró positivamente la inversión realizada este año con respecto a los ejercicios anteriores."En los años 91 y 92 subvencionamos inversiones por importe de 22.000 millones de pesetas en dos años, lo que permitió la creación de más de 1.000 puestos de trabajo", señaló el consejero.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 1993
C