EL GOBIERNO DE ARAGON DESTINARA 7.000 MILLONES AL PLAN DE ATENCION A LAS PERSONAS MAYORES EN 1998
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) destinará este año casi 7.000 millones de pesetas al Plam de Atención a las Personas Mayores. Asimismo, destinará más de 512 millones a financiar el sostenimiento de los colectvos de discapacitados y cofinanciará con el Fondo Social Europeo proyectos de inserción sociolaboral por un importe de 500 millones.
El director gerente del IASS, Angel Val, manifestó en su comparecencia ante la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales del Parlamento aragonés que con estos proyectos "se han habilitado cauces de colaboración y coordinación entre las diferentes administraciones públicas, y afrontado el asesoramiento, apoyo técnico y financiero de las corporaciones locales y ONGs.
El lan de Atención a las Personas Mayores cuenta en la actualidad con 2.215 plazas residenciales, de las que 841 son para ancianos asistidos, y se están financiando 2.000 plazas propias, 221 concertadas y más de 2.000 ajenas, con un coste global que supera los 4.800 millones de pesetas.
Val se refirió al programa de ayuda a domicilio puesto en marcha por el instituto, del que se benefician 3.000 personas y cuyo coste asciende a los 400 millones de pesetas; y anunció la construcción de dos nuevos centros e día en Zaragoza. El IASS ha participado también este año en la financiación de viviendas tuteladas, a lo que ha destinado 25 millones.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 1998
E