EL GOBIERNO DE ARAGON DESTINA 250 MILLONES PARA RESTAURAR SUELOS AFECTADOS POR ACTIVIDADES MINERAS EN LA REGION

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El Gobierno de Aragón destinará 250 millones de pesetas para la restauración de suelos afectados por actividades extractivas mineras en la región. Según el Ejcutivo regional, de los 250 millones, 175 se encuentran ya en ejecucuión y 70 se destinan a nuevas solicitudes.

El objetivo que se persigue con esta iniciativa es rehabilitar la ecología y el paisaje, además modificar el uso de los suelos afectados por dichas explotaciones mineras. Con el presupuesto citado, el Departamento de Medio Ambiente podrá conceder subvenciones para realizar trabajos de restauración de suelos y espacios naturales afectados por actividades extractivas mineras en Aragón.

Lo beneficiarios de las subvenciones serán las corporaciones locales en cuyo término se realizaron actividades de este tipo antes del año 1982 y no se procedió a la restauración del medio natural afectado.

El Gobierno de Aragón establece como norma general que será objeto de subvención hasta el 70% del importe presupuestado para la restauración. El 30% restante deberá ser aportado por el ayuntamiento solicitante, con un límite de subvención de 10 millones de pesetas por proyecto, salvo que por concurrircircunstancias especiales de interés medioambiental o socieconómico se autorizase una cantidad superior.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1994
C