EL GOBIERNO DE ARAGON Y LAS CAJAS FACILITARAN PRESTAMOS PARA ATENDER LOS DAÑOS DE LAS ULTIMAS RIADAS

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El consejero aragonés de Economía, Hacienda y Empleo, Eduardo Bandrés, ha suscrito hoy un convenio de colaboración con los responsables de Ibercaja, Caja Inmaculada, Multicaja, Cajalón y Caja Rural de Teruel que dispone una línea de crédito para la financiación de préstamos destinados a la reparación de lo daños producidos por las inundaciones ocurridas en Aragón durante el pasado mes de febrero.

El texto de los convenios, que fue aprobado en el Consejo de Gobierno celebrado el martes, contempla un volumen de 25 millones de euros para la financiación de dichos préstamos a través de la subvención de puntos de interés.

Las condiciones generales que regirán la concesión de los préstamos son las siguientes:

Destino: Se destinarán a la financiación de los daños acaecidos en viviendas, explotacione agrícolas, ganaderas e industriales y cultivos.

Cuantía: El importe máximo del préstamo concedido a cada beneficiario será de 60.000 euros, no pudiendo sobrepasar en ningún caso la cuantía de los daños causados.

Plazo de amortización: Los préstamos tendrán una duración máxima de 6 años, siendo los dos primeros de carencia de amortización.

Tipo de interés: El tipo de interés máximo será de tres puntos porcentuales. Durante los tres primeros años, el Gobierno de Aragón subvencionará el 50% de importe de los intereses de cada operación y las entidades financieras el 50% restante. Los beneficiarios soportarán por tanto un tipo de interés del 0% durante los tres primeros años y del 3% los tres siguientes.

La solicitud de concesión de los préstamos se presentará ante cualquiera de las entidades financieras firmantes del convenio: Ibercaja, Caja Inmaculada, Cajalón, Multicaja y Caja Rural de Teruel.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2003
J