EL GOBIERNO DE ARAGON ABRE EL DEBATE SOBRE LA LEY DE ACCION SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Aragón ha iniciado un proceso d consulta entre las entidades e instituciones que trabajan en el ámbito de la acción social para conocer su opinión sobre un nuevo modelo de Servicios Sociales.
Según señaló el consejero de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Alberto Larraz, el objetivo es generar un periodo de reflexión y debate similar al que permitió abrir el modelo sanitario. "Al final del proceso, ese documento, mejorado y consensuado, deberá inspirar la nueva ley y el Plan Director de Política Social", subrayó.
En su opinin, los cambios que se han producido en los últimos quince años, entre los que tienen importancia la inmigración, el envejecimiento y la diseminación de la población, hacen necesaria la elaboración de una nueva ley "que asegure la implantación de los derechos sociales de los ciudadanos, así como la redacción de un Plan Director de la Acción Social que desarrolle esos derechos y dé soluciones operativas y coordinadas a los problemas y carencias sociales actuales".
Larraz avanzó las líneas estratégicas dl futuro modelo de servicios sociales, que pasa por un refuerzo de los mínimos de cobertura; consolidar los derechos sociales de tercera generación; desarrollar políticas sociales comunitarias y determinar el sistema de financiación.
(SERVIMEDIA)
30 Jul 2001
SBA